Se celebra la 61ª edición de “Girona, temps de flors”

Hisilicon Balong

Del 7 al 15 de mayo se celebra en Girona una nueva edición de “Girona, temps de flors” (Gerona, tiempo de flores). La ciudad se viste de primavera una vez más para convertirse en un gran jardín invadiendo numerosas calles, sobre todo las del Barri Vell. Las casas particulares también contribuyen y sus patios están decorados con flores muy distintas. Cada mes de mayo, las flores adornan también monumentos y hasta 134 espacios distintos De hecho, en cada rincón podemos encontrar espacios florales.

Girona acoge a miles de turistas y los espacios permanecen abiertos 12 horas.  Desde el pasado año 2015 ya se hizo de esta manera y supone una hora más respecto a ediciones anteriores. Eso permite a los visitantes acudir a todos los espacios y disfrutar de todos los proyectos durante horas en que ya no hay luz. Además, se puede complementar la visita en los espacios más importantes con audio-guías disponibles en cuatro idiomas.

En la 61ª edición, las escaleras de la catedral muestran un montaje floral donde se pueden ver catorce ciudades del mundo. Los sótanos de la catedral abren durante estos días ofreciendo un viaje sensorial. Una de las novedades de esta edición es el proyecto ‘Aqva Ferunda’ en la calle Galligants. Ahí podemos encontrar un edificio en el cual se encontraron restos medievales y se pueden visitar exclusivamente durante estos días.

La muestra cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y desde el Ayuntamiento destacan el gran impacto económico que supone para el comercio. Además, los bares y los restaurantes también han aprovechado este evento para ofrecer menús inspirados en flores y cócteles o dulces elaborados con motivos florales. Una vez acabada esta edición, Girona nos sorprenderá el próximo año con nuevas combinaciones y nuevos motivos florales.

¡Hasta el año que viene!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s