La otra cara de Lloret de Mar

lloret

Lloret de Mar está asociado a un turismo masificado. Es una ciudad visitada por un gran número de turistas y la mayoría de ellos aportan ingresos económicos que benefician al Ayuntamiento de Lloret. El turismo de masas ha creado tópicos y la imagen de la ciudad se ha visto perjudicada a lo largo del tiempo. Esta situación afecta de manera directa a la localidad y a sus habitantes. Sin embargo, más allá del tópico asociado a un turismo barato y de borrachera, se puede descubrir una ciudad con un gran encanto.

26192847

       Cala dels Frares. Fuente: Panoramio.com

Lloret de Mar posee una gran variedad de playas y calas totalmente distintas unas de otras. Una de las calas destacadas de Lloret es Sa Boadella, una cala de difícil acceso donde contemplar el paisaje aislado del ruído. Por otro lado, tiene calas totalmente rocosas accesibles a través del camino de ronda, como sería la Cala dels Frares.

IMG_20160322_182706

                                      Cala Banys

Otra de las calas de Lloret de Mar es Cala Banys, donde se respira paz y tranquilidad. Cala Banys está destinada sobre todo a la práctica de snorkel o de pesca y se puede acceder a pie desde la playa de Lloret. Es uno de los puntos más atípicos y en ella se encuentra un pequeño bar donde relajarse tomando un cóctel y contemplar unas vistas impresionantes.

CASTELL D'EN PLAJA

                                Castell d’en Plajà

Además de sus playas, la ciudad tiene dos castillos diferentes. El más famoso es el Castell d’en Plaja y se ha convertido en la imagen perfecta para representar a Lloret de Mar. De entrada puede parecer que se construyó hace siglos para proteger la ciudad, pero no es así. Esta fortaleza está en pie desde 1940 por lo que tiene una historia de menos de 100 años.

CASTELL DE SANT JOAN

           Castell de Sant Joan

Si realmente se quiere conocer un castillo medieval se debe mirar hacia otro lado y conocer el Castell de Sant Joan. Esta pequeña fortaleza se halla en la colina entre las playas de Fenals y de Lloret de Mar. Se documentó por primera vez en 1041 y fue centro de la señoría feudal de Lloret. Este castillo recibió un ataque genovés el año 1356 y sufrió las consecuencias de un terremoto en 1427, pero siempre fue reconstruído. Durante el siglo XVII se limitó su funcionamiento y el final del castillo vino marcado por unos cañoneros ingleses que destruyeron la torre en 1805.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s