Entrevista a: “Viajera inquieta”

viajera

Montse Cano es una joven de 24 años que vive actualmente en Berlín. Compagina su trabajo, technical account manager, con su hobby, los blogs. Ella relata y cuenta sus vivencias en primera persona en el blog “viajerainquieta.com”. Le encanta vivir en ciudades distintas y conocer nuevas culturas, costumbres y formas de vida. Adora escribir, viajar y la fotografía.

 ¿Qué te adentró en el mundo de los blogs?
Desde siempre mi pasión ha sido viajar y la fotografía.Y hace un par de años me empecé a interesar mucho por el mundo web y cómo funciona así que decidí empezar mi blog y aprender desde dentro. Fue una gran decisión ya que no solo tengo ahora mis dos blogs sino que todos los conocimientos que me ha aportado me han abierto profesionalmente muchas puertas.

¿Cómo surgió el nombre de tu blog?
En el comienzo solo tenía mi blog personal que se llama montsecano.es, cuando empezó a crecer y a tomar forma de blog de viajes, decidí cambiarle el nombre y no fue fácil… tenía muchos nombres en la cabeza. Quería que el nombre tuviera la palabra ‘viaje’ ya que es de lo que trata el blog y tanto mi familia como mis amigos siempre me decían que tengo un ‘espíritu inquieto’ y que no paro quieta en ningún lugar y ¡voilà! así surgió el nombre de mi blog.

 ¿Cómo definirías tu estilo?
Cuando se trata de viajes, me gustan de todos los tipos. He viajado de mochilera, he ido a resort o me he quedado en casa de locales. Me gusta ver lo máximo posible cuando voy a algún lugar nuevo, pero ante todo me gusta disfrutar del sitio, no estar agobiada pensando en las cosas que no he visto o el tiempo que hemos perdido en algún lugar. Me gusta ir relajada y conocer cómo es la vida diaria de los sitios a los que voy.

¿A qué tipo de público crees que van dirigidos tus contenidos?
Mi público es todo aquel al que le guste viajar, conocer lugares nuevos y leer experiencias de los demás en aquellos destinos. De vez en cuando escribo reflexiones que se me vienen a la cabeza, para también inspirar a las personas a que consigan su sueño, a luchar y hacerlo realidad.

 ¿De qué manera publicitas tu espacio web?
A través de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram aunque reconozco que soy muy perezosa para actualizarlas… ¡tengo como objetivo actualizarlas más!

Para conseguir más seguidores, ¿crees que es importante el boca-oreja o un buen uso de redes sociales?
Creo que las redes sociales ayudan mucho, ya que hoy en día (para bien o para mal) están muuuuy presente en nuestras vidas. Yo mi redes sociales personales casi no las actualizo y las del blog (como dije antes) intento actualizarlas más pero muchas veces no lo consigo, por lo que respondiendo a tu pregunta, en mi caso funciona más el boca-oreja.

 ¿Crees que vivir del mundo de los viajes es posible o lo consideras una afición?
En mi opinión creo que es posible vivir de lo que quieras si te lo propones, solo tienes que tener el objetivo claro y apostar por ello. Hay muchas personas que viven de sus blogs de viaje, ¿Por qué tu no podrías ser uno de ellos? En definitiva, creo que es posible. Respecto a mi, no es mi objetivo, estoy trabajando actualmente en una empresa en Berlín, y ‘me encanta mi trabajo! Para vivir de un blog hay que sacrificar muchas cosas en la vida (como para todo lo que realmente se quiere), y aunque me encanta viajar, no quiero que toda mi vida dependa y gire en torno de mi/s blog/s.

PD: aunque debo decir que mis blogs son mi segundo trabajo. Es el trabajo que hago cuando salgo del trabajo jejeje

 ¿Qué crees que diferencia tu blog del resto?
¡Haz el blog que te gustaría leer! Ese es mi lema. Me encanta mi blog y lo cuido hasta el más mínimo detalle, todas las opiniones que hay son sinceras ya que no lo tengo como un trabajo o un medio para sacar beneficio. Es mi hobby y lo hago todo porque me encanta.

De todos tus viajes, ¿cuál ha sido el más sorprendente y por qué?
Creo que cada viaje tiene algo de especial, en todos se aprende algo. Pero si tengo que decir uno, escojo mi último viaje, al Polo Norte, aún no he publicado el post pero…. ¡¡¡Vi una aurora boreal!!! ¿Alguna vez se te han puesto todos los vellos de punta y se te han incluso saltado las lágrimas al ver algo que te parecía increible? Yo aún no me lo creo. 

¿Qué es lo que te emociona cuando escribes las experiencias de tus viajes?
Me encanta revivir los viajes, escoger las fotografías cuidadosamente y contar cómo me sentí y la sensación que me causó el lugar, y así conseguir que mis lectores viajen conmigo. 

¿Crees que en estos últimos años ha habido un boom de bloggers? ¿Qué piensas al respecto?
Si, definitivamente ha habido un boom de bloggers y ¡me parece genial! Soy una gran seguidora de diferentes blogs, tanto de belleza, como de viajes o lifestyle y todos me aportan algo bueno y diferente. Creo que si una persona piensa que tiene algo que aportarle al mundo que invierta su tiempo y esfuerzo en compartirlo, me parece increíble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s