Participan 400 personas en «El primer bany de l’any» de Palamós

bany-lany-palamos-14_g

El último fin de semana de marzo, y siendo Semana Santa, tiene lugar cada año un evento conocido como “El primer bany de l’any” (El primer baño del año) en Palamós. En la pasada edición, un total de 400 personas aprovecharon el buen tiempo para bañarse sin ningún miedo. Las bajas temperaturas del bar no impiden que, año tras año, la gente disfrute de esta jornada entre risas, amigos y familiares.

La mayoría de los participantes son de toda Cataluña pero en la 9ª edición también se unieron un gran número de guiris. Esta actividad es totalmente gratuita y la única finalidad es pasar un buen rato. Con ella, se da el pistoletazo de salida a la temporada veraniega de la Costa Brava. El evento empieza por la mañana y los organizadores son los que dan comienzo al evento. Este año, los encargados en hacer los honores fueron los miembros del Club de Natació de Palamós. Los demás participantes suelen empezar haciendo ejercicios de aeróbic para entrar en calor y no notar tanto el frío del mar.

La gran mayoría de los asistentes deciden inmortalizar este momento con sus teléfonos móviles y al salir del agua se puede disfrutar de una sopa de “brou” caliente. A partir de ese día, las playas de Palamós cuentan con todos los servicios básicos, como papeleras o duchas, para disfrutar de las playas al máximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s