Pals y la cocina del arroz 2016

arroz

La Campaña Gastronómica “Pals i la Cuina de l’Arròs” (Pals y la Cocina del Arroz) se celebra desde 1993 y la intención es promocionar este alimento que destaca en la cocina catalana tradicional. Un total de 15 restaurantes de Pals ofrecen, durante todo el mes de abril, la posibilidad de probar menús que tienen un plato principal: el arroz.

Este evento tiene una tradición de 23 años y cada restaurante complementa el plato estrella con unos entrantes y postres distintos. El precio del menú ronda entre los 25 y los 60 € por persona. La XXIII Campaña Gastronómica la organizan, un año más, el Ayuntamiento de Pals, los restaurantes que participan en la promoción y los molinos de arroz. Los restaurantes que participan en esta iniciativa son los siguientes: Antic Casino, Bona Vista, Ca la Teresa, Can Ruben, El Mirador de Pals, El Pedró, Es Portal, Golf Platja de Pals, La Vila, Les Dunes, Sa Gatonera, Sa Punta, Sol Blanc, Vicus y Xarrup. Se puede consultar más información en la página web de cada uno de ellos.

Además de poder degustar la gastronomía típica de esta zona, esta ocasión puede ser de gran utilidad para conocer más a fondo esta ciudad. De hecho, se organizan actividades guiadas para conocer el municipio de Pals. Los visitantes pueden conocer la historia y las tradiciones del arroz, visitar mercados con productos típicos o hacer breves cursos de cocina, entre otras cosas. Por otro lado, se puede aprovechar la ocasión para conocer este pueblo medieval que cuenta con puntos de interés como la Iglesia de Sant Pere, la muralla medieval o la Torre de las Horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s